EXPO IN PROGRESS 

Este año la Exposición de Artes Plásticas quiere aglutinar un potente arsenal de artillería creativa. Queremos que el espacio albergue trabajos que exploren (desde los planteamientos y posicionamientos DIY del festival) cuestiones en torno a las desobediencias, insurgencias y resistencias creativas, personales, políticas y vitales. 

Queremos que l*s participantes de esta edición generen, reutilicen, reciclen, destruyan/construyan obras nuevas o usadas, elaboradas expresamente para el festival o realizadas in situ durante los días que dure la expo. Obras efímeras o duraderas en materiales nobles, desechables o de dudosa calidad.

Queremos que las creaciones de Dfest12 sean armas arrojadizas. Propuestas de work in progress (anti)estéticas, críticas, radicales, irónicas, absurdas, divertidas… Que sirvan de inspiración, reflexión y cuestionamiento, que sean reutilizables por cualquiera, que se puedan coger, (foto)copiar y difundir, que generen y visibilicen otros modelos de pensamiento y otros modos de vivir y relacionarse, que expongan y muestren en definitiva otras realidades y experiencias vitales. Nos interesan posicionamientos creativos y reflexiones en torno a las insurgencias y las resistencias, pero también sobre las confrontaciones que conlleva ser disidente en algo, evidenciando las violencias que este posicionamiento genera. Quién/es y desde dónde se generan estas violencias, cómo se gestionan, qué consecuencias traen, etc.

Desde la coordinación de la Exposición os invitamos a participar y reflexionar sobre estos temas.
Queremos que este año la expo sea un lugar donde encontrar aliad*s y colaborador*es, intercambiar experiencias y puntos de vista.

Posted on by LC in expo in progress

Add a Comment